Economista Hernán Alberto Castillo Overman

Especialista en: Gerencia de Empresas, Mercadeo, Finanzas y Tributación (LUZ)

25 años de experiencia en Industria Petrolera

 

 

Email: halvertnan@gmail.com

Celular: 0414-6700724

 

 

 

Estimados Señores y Señoras:

 

 

Asunto: Oferta de Servicios de Asesoria y Capacitación Estratégica

 

 

Ante todo reciban un cordial saludo extensivo a todo el personal de su prestigiosa organización.

 

La experiencia gerencial ha demostrado que la principal barrera que tienen las empresas para alcanzar el éxito está relacionada con la falta de acuerdo que existe entre los objetivos y metas de la empresa y los objetivos y metas de sus gerentes y empleados. 

 

Para corregir esto, la Dirección de la empresa acostumbra

 

DESPEDIR AL PERSONAL CON BAJO RENDIMIENTO

Y BUSCAR PERSONAL IDÓNEO EN EL MERCADO LABORAL

 

Esto trae como consecuencia un “Círculo Vicioso” pues el Personal que continúa laborando en la empresa y no es “promovido” a los cargos vacantes, baja su rendimiento al ver que su experiencia y aportes no son tomados en cuenta.

 

 

Con nuestros servicios ya

 

 

USTED NO TENDRÁ QUE SEGUIR BUSCANDO TALENTOS EN LA CALLE

SI LOS TIENE EN SU PROPIA ORGANIZACIÓN, SOLO TIENE IMPLANTAR LAS ESTRATEGIAS DE CAPACITACION APROPIADAS Y ESA E NUESTRA ESPECIALIDAD

 

 

Asimismo, asesoramos a estudiantes de pregrado y postgrado en la elaboración de sus proyectos de investigación, en todos sus capítulos: Planteamiento del problema, marco teórico, marco metodológico, desarrollo y conclusiones/recomendaciones.

 

 

Somos un Equipo de Profesionales con más de veinte (20) años de experiencia en las áreas indicadas en nuestra Propuesta de Valor.

 

 

 

Atentamente … Econ. Hernán Alberto Castillo Overman

 

 

 


Servicios que integran nuestra

Propuesta de Valor

 

 

Planificación y Control de Gestión:

 

·      Análisis FODA: Sistematización de la información que posee la organización sobre el mercado y sus variables, con fin de definir su capacidad competitiva en un período determinado. Los resultados son utilizadas por los niveles directivos para establecer las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) que brinda el mercado en el largo plazo.

 

·      Formulación de estrategias: Definición de la misión, visión, perspectivas, objetivos estratégicos, medidas estratégicas, metas, plan de acción y recursos para ejecutarlos. Determinación de los objetivos estratégicos  y metas de largo plazo de la empresa, junto con la adopción de cursos de acción y distribución de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para alcanzar estos propósitos.

 

·      Indicadores de gestión: Diseño, elaboración, mantenimiento, consolidación y análisis de indicadores de gestión Balanced Score Card tanto en las actividades medulares del negocio como en sus actividades conexas y de apoyo.  Elaboración de planes de negocio para participar en rondas de negocio y licitaciones.  Diseño, elaboración y mantenimiento de indicadores estadísticos en el área de planificación y gestión.

 

·      Gerencia de la Cadena de Valor Identificación de las actividades que se realizan en la organización a partir de la información suministrada por: proveedores, unidades de negocio, canales de distribución y clientes.  La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial a partir de las partes que componen la empresa, buscando las fuentes de ventaja competitiva en aquellas actividades generadoras de valor. El valor se determina a partir de los beneficios percibidos por el cliente menos los costos causados por éste al adquirir y usar un producto o servicio brindado por la organización.

 

·      Sistema de Control de Gestión - BSC: Implantación de herramientas de análisis que permitan obtener información periódica sobre el cumplimiento de metas y objetivos fijados en la Organización.  Validar esta herramienta en los niveles directivos, generando conciencia sobre la importancia de informar las gestiones realizadas para alcanzar dichos objetivos. Retroalimentar a los niveles directivos sobre el nivel de cumplimiento de sus compromisos, con el objeto de implementar acciones correctivas cuando corresponda y en forma oportuna.

 

·      Control Estadístico de Procesos: Uso de herramientas estadísticas que permitan recopilar, estudiar y analizar la información de procesos repetitivos para poder tomar decisiones encaminadas a la mejora de los mismos; tanto en procesos productivos como de servicios; mediante la identificación y eliminación de causas especiales de los problemas (variación) para mantener los procesos bajo control.

 

·      Reingeniería de procesos: Análisis y documentación de los procesos de la organización con el fin de realizar un rediseño de los mismos para lograr mejoras significativas en medidas de desempeño; con ayuda de técnicas estadísticas y gráficas para facilitar el trabajo en equipo y alcanzar las mejores soluciones.  Aplicación de la filosofía Seis Sigma como la estrategia más efectiva para dirigir el negocio, con énfasis en tres áreas principales: a) mejorar la satisfacción del cliente; b) reducir el tiempo del ciclo; y c) reducir los defectos

 

·      Capacitación: Entrenamiento al personal en cualquiera de estas áreas mediante el diseño y realización de charlas, talleres y cursos adaptados a las necesidades específicas de la empresa.

 

 

Calidad, SHA, Control de Pérdidas y Análisis de Riesgo

 

Implantación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de la Calidad y Seguridad, Higiene y Ambiente – SHA, Salud Ocupacional - Lopcymat, Control de Pérdidas y Análisis de Accidentes e Incidentes, Riesgos y Tipos de Riesgos, Seguridad Vial, Motivación al Logro, Charlas, Sistema de Gestión de Seguridad en el Trabajo, Análisis Cuantitativo de Riesgos, Permisos de Trabajo, Normas, Guías y Procedimientos, GSP, SIR, permisos de trabajo, listas de verificación, auditorias internas/externas, manejo del cambio, filosofía de diseño seguro, entre otros. Elaboración y actualización de los manuales y procedimientos, así como los registros pertinentes exigidos por las reglamentaciones nacionales vigentes y las Normas Internacionales ISO 9001:2000, ISO 14001:2004, OHSAS 18001 e ISO 22000); auditorias a los sistemas;  entrenamiento al personal en los aspectos relacionados con la calidad.

 

Mantenimiento:

 

Planificación y ejecución del mantenimiento preventivo y correctivo de equipos para los sectores: petrolero, industrial, comercial, construcción civil, transporte y de servicios en general. Control y reabastecimiento de almacenes de repuestos, materiales y herramientas. Organización del personal de mantenimiento en la ejecución de inspecciones.

 

Finanzas y Presupuesto:

 

Evaluación y formulación de proyectos de inversión en la industria (actividades operacionales y comerciales, proyectos de infraestructura, seguridad, higiene y ambiente); elaboración de presupuesto de inversiones, operaciones, cuentas por pagar; cuentas por cobrar; flujo de tesorería, divisas, capital de trabajo; contabilidad; análisis de costo-beneficios; cálculo de riesgos; elaboración, análisis e interpretación de estados financieros, pago de impuestos; control y elaboración del pago de nómina del personal; elaboración de presupuestos base cero y análisis de costos basados en actividades; elaboración de presupuesto para obras y valuación de las mismas utilizando la herramienta informática Lulo Win; entrenamiento al personal en cualquiera de estas áreas.

 

Recursos Humanos:

 

Diseño, elaboración y mantenimiento del desarrollo de carrera del recurso humano en función del cierre de brecha de competencias de los mismos en la organización; entrenamiento al personal medular para el cierre de brecha de competencias en las áreas de calidad, finanzas y presupuesto, planificación y gestión, estadísticas e informática

 

Responsabilidad Social: 

 

Análisis y evaluación del impacto ambiental y humano que tienen las operaciones de la empresa sobre las comunidades vecinas; elaboración de planes de remediación e intervención social para apoyar a las comunidades en sus desarrollos endógenos con ayuda de instrumentos tales como el Marco Lógico; propiciando la estabilidad de las operaciones de la empresa en cuanto al clima social se refiere.